domingo, 24 de abril de 2011

Manifestación en Fuerteventura por la Educación Pública

MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO EN FUERTEVENTURA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

"LA EDUCACION DEBE SER DEFENDIDA POR TODOS Y TODAS"

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUERTEVENTURA, en reunión mantenida este martes trece de abril hemos decidido seguir con las manifestaciones en defensa de la educación puesto que los problemas que nos obligan a movilizarnos no se han solucionado todavía, y ni siquiera están en vías de resolverse.

Venimos reclamando desde hace demasiado tiempo una mejora de la educación en nuestra isla. Nos vemos en la necesidad de mantener las medidas reivindicativas anteriormente adoptadas y convocar una manifestación el día 5 de mayo de 2011 a las 18:30 h en la plaza de la Iglesia, para que se vea en la calle nuestro descontento puesto que en los despachos no se nos oye.

Si en momentos de crisis no atendemos a los cimientos de nuestra sociedad: la educación de las generaciones futuras, estamos minando el porvenir de nuestros hijos. Repetimos que sabemos que estamos en crisis y que los presupuestos deben ajustarse, pero los recortes que estamos sufriendo en educación no se deberían producir, pues suponen un deterioro de la educación pública; de ahí nuestra preocupación ante hechos que siguen sin resolverse como los siguientes:

  • La falta de docentes y sustituciones del profesorado
  • El aumento de ratios en las aulas.
  • Castigo a los centros pequeños, con el consecuente deterioro de la educación en los pueblos.
  • La falta de una planificación e infraestructura adecuada para nuestra isla.
  • La eliminación de ciclos formativos y la falta de optativas y bachiller artístico para el alumnado.
  • La disminución de medidas de atención a la diversidad que se traduce en menos apoyo al alumnado más necesitado.
  • El aumento de los grupos mezclas tan solo para ahorrar profesorado.
  • ETC.

Es nuestro deber hacer entender a la administración que la educación no se debe mirar como gasto sino como inversión de futuro.

Hemos luchado juntos y lo volveremos hacer si es necesario para conseguir mejorar la educación en nuestra isla.

FIMAPA Y RESTO COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUERTEVENTURA

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Madrid vuestra voz también será escuchada, ya que otra plataforma en defensa de la educación pública (SOY PÚBLICA), convoca una manifestación que discurrirá de Cibeles a Sol. La única diferencia que en esta mani sanidad y educación irán de la mano. Ya que al menos en la Comunidad de Madrid la sanidad también esta siendo muy atacada. Gracias por no dejar de luchar!!!