jueves, 7 de octubre de 2010

EL 28 DE OCTUBRE: ¡¡TODOS A LA CALLE A DEFENDER NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA!!

GRAN CANARIA


TENERIFE


¡¡PARTICIPA!!

4 comentarios:

Teo dijo...

Claro que es posible,como es posible otro mundo,el único inconveniente es que los que debemos aceptar el cambio y la evolución , se aferran a formas muertas, aunque vigentes más que nunca por lo que se ve. ¡ Cómo corre hoy el miedo y la ignorancia, acompañada de su hermana la mentira! . Y los jóvenes y los niños viendo nuestra más descarada hipocresía. Es hora de escucharlos con el corazón y ponernos juntos a trabajar por lo que realmente está ocurriendo.

Anónimo dijo...

Superbien.
Creen un evento en el Facebook para hacer esto extensible y más dinámico.
Bueno..., si no tienen perfil en el Face,
1º creen el perfil con el mismo nombre "Otra Educación Pública es posible"
2º Crear el evento y mandar a todos los contactos

Me he enterado de esta manifestación de casualidad..., por una conversación con una amiga..., así que habrá mucha gente como yo...

Esto hay que moverlo y para ello hay que utilizar todos los medios de comunicación que tenemos hoy en día...
saludos

Anónimo dijo...

Queridos amigos

Me gustaría hacerles una pregunta para saber si puedo participar o no en una manifestación en la que creo que deberíamos sumar en vez de restar. Soy de los que creo que se está desmantelando la educación pública en favor de la privada y en favor de mantener grandes bolsas de ignorancia que convienen para que en las nuevas generaciones de canarias no se tenga un poco de sentido crítico que siempre es molesto.

Esto no debería seguir así pero hacemos un flaco favor a la unidad si se sigue excluyendo por principio de la educación a los docentes que habiendo aprobado las oposiciones no tienen ni siquiera la posibilidad de estar en una lista para una potencial sustitución (que visto está que jamás se producirá). Siguen ustedes poniendo en la pancarta eso que llaman "el decretazo" que era un soplo de aire fresco en tantos y tantos docentes vocacionales ilusionados con poder ejercer.

¿Cuál es la posición de los convocantes ante aquellos que desean ser profesores pero que se encuentran con todas las puertas cerradas?

Muchas gracias por su respuesta

Otra Educación Pública es posible dijo...

Estimado/a amigo/a

El Movimiento Social está conformado por infinidad de instituciones, organizaciones y colectivos en representación de prácticamente toda la Comunidad Educativa (puedes consultar cuales en esta misma web). El objetivo esencial, más allá de las cuestiones estrictamente laborales de los docentes -por muy justas que sean- es la defensa de la Educación Pública Canaria. Entre tantas organizaciones presentes en el Movimiento existen divergencias en este y otros temas pero constantemente intentamos dejar las mismas al margen y centrarnos en lo que nos une que es mucho e importante. Este Movimiento es un logro histórico de la Comunidad Educativa y su objetivos básicos se ven reflejados en el Manifiesto "fundacional" que puedes consultar en esta misma página. Estoy seguro que, con independencia de que no podamos manifestarnos unánimemente ante determinados temas, hay razones sobradas para apoyar las actuaciones que se convocan desde el mismo.
Recibe un cordial saludo y muchos ánimos.