viernes, 2 de julio de 2010

Las AMPAS valoran negativamente la gestión de la Consejería de Educación

Las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) Coordinadas de Tenerife consideran que el modelo de educación bilingüe que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias implanta en los centros no universitarios de las Islas “promueve el elitismo y no la equidad”.
En una rueda de prensa el representante del AMPA IES Teobaldo Power, Pablo Santana, mostró su apoyo al desarrollo de la enseñanza bilingüe, aunque denunció el modelo de implantación realizado en el Archipiélago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es elitista, no seamos demagogos. Es una forma de atender a la diversidad por lo alto, no se le puede obligar a un alumno a estudias matemáticas en inglés si no las comprende en español. También son elitistas los grupos de diversificación pues sólo algunos acceden. Que recuerden que un profesor bilingüe lo hace sin compensación económica y es voluntario, y si en mi centro se hace para todos los alumnos conmigo no cuenten, sólo se consigue de esta manera quemar al profesorado. Seamos realistas en algunos centros de zonas deprimidas no todo el alumnado puede superar un curso bilingüe y sí uno en castellano.