martes, 3 de noviembre de 2009

Notable participación ciudadana en la Asamblea General de "Otra Educación Pública es posible"

Con participación de más de 25 organizaciones representativas del ámbito educativo, institucional y social de canarias se celebró el pasado día 29 de octubre, en Las Palmas de GC, la Asamblea General del Movimiento "Otra Educación Pública es posible".
Durante la misma se realizó un exaustivo análisis de la actual situación educativa del archipiélago, así como de las notables deficiencias que han caracterizado el comienzo del actual curso escolar.
Se conformaron sendas Comisiones de Trabajo (Prensa/Comunicación y Coordinación/Movilización) al tiempo que se acordaron diversas propuestas de actuación a corto y medio plazo.
Las diferentes propuestas de trabajo, a desarrollar en próximas fechas, tienen como finalidad el doble objetivo de “sensibilizar a la Comunidad Educativa y al conjunto de la ciudadanía ante la dificil situación actual de la Educación Pública en Canarias producto de su nefasta gestión” al tiempo que “plantar cara contundentemente a la actual política educativa del Gobierno caracterizada por el abandono del Servicio Público Educativo”.
La Comisión Permanente del Movimiento Social se reunirá el próximo viernes 6 de noviembre a fin de coordinar e impulsar todos acuerdos adoptados por la Asamblea.

No hay comentarios: