lunes, 13 de julio de 2009

Firma pública del Manifiesto "Otra Educación Pública es posible"

-
En el día de hoy se ha desarrollado la firma pública del Manifiesto "Otra Educación Pública es posible" por parte de los/as diversos representantes de las instituciones y entidades adheridas al Movimiento Social. En el acto, que contó con la presencia invitada de Domingo Monzón actuando como portavoz, participaron la representante del Cabildo Insular de GC junto con Alcaldes y Concejales de Educación de los municipios grancanarios adheridos al Manifiesto. Igualmente participaron con su firma, múltiples representantes de las Federaciones de padres y madres, Sindicatos, Federaciones vecinales así como de las diversas organizaciones y entidades adheridas hasta la fecha. El evento, considerado como un hecho histórico, demuestra el amplio consenso alcanzado por la sociedad canaria en torno a la urgente necesidad de mejorar nuestra Educación Pública.
-
-
--
La noticia en la prensa:
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Magnífico! La unidad hace la fuerza. A ver si esta Consejera se entera de una vez por todas.

arcoiris50 dijo...

BRAVO. YA ERA HORA DE QUE NOS UNIÉRAMOS TODOS LOS SECTORES IMPLICADOS Y PREOCUPADOS POR LA EDUCACIÓN. PARECE QUE SE VISLUMBRA UN RAYO DE LUZ EN ESTE LARGO Y NEGRO TÚNEL AL QUE NOS HA ABOCADO LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS.
LA SOBERBIA, LA INCAPACIDAD Y LA PREPOTENCIA YA TIENEN LOS DÍAS CONTADOS.

E.Ojeda dijo...

Enhorabuena a todas/os los integrantes de este esperado movimiento para luchar por la Escuela Pública Canaria, que tantos palos se está llevando en los últimos cursos por una "política" sin sentido, sin dialogo, sin consenso, sin recursos, sin participación y finalmente, si la sociedad civil no reacciona, sin ni siquiera aulas, cursos, ni módulos, ni FP, y hasta sin centros públicos.

Una sugerencia, para aprovechar más y mejor las nuevas tecnologías, el presente Manifiesto, y otros documentos que puedan requerir de abundantes firmas de las/os ciudadanas/os, se podrían colocar a firmar online en el siguiente enlace:
http://www.firmasonline.com/1firmas/default.asp
Es totalmente válido y muy práctico.

Saludos, y seguir aunando esfuerzos hasta el final de la lucha. "La Educación Pública es posible".

padres del colegio oasis de maspalomas dijo...

Nos gustaría viistasen nuestra pagina www.oasis.crearblog.com .En ella, los padres del Colegio Oasis de Maspalomas informamos y denunciamos la manipulación que supuso la selección de directores, suspendiendo de manera injusta a la maestra con destino definitivo en el centro para colocar de forma poco transparente a la protegida de la Administración, con comisión de servicio en el centro.
Si realemente apoyamos la Educación Publica de calidad, este tejemaneje de nuestra Administrración Educativa no puede quedar sin respuesta.
nuestra dirección es padresdeloasis@gmail.com
Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Aprovecho la oportunidad para informarles que se ha abierto una PLATAFORMA DE FORMADORES EN CANARIAS, donde los formadores (no funcionarios una vez registrados), puedan participar en ella y disfrutar de una amplia serie de servicios, actualmente estamos en proceso de captación de miembros por lo que le extiendo mi invitación para que la difunda .


www.formadorescanarias.ning.com

Sin mas por el momento quedo de Uds pendiente

Formadores Canarias

Anónimo dijo...

Cuando unos buenos profesionales tropiezan con unos medios insuficientes se dan circunstancias como las que se viven en el IES Pablo Montesino. Una obra inconclusa, carencia de vestuarios, tiempo de recreo sin patios... y todo ello ante la llegada de la gripe A